Sí, es muy importante que haga algo. Todos podemos contribuir a remediar nuestra casa, ventana, jardín, balcón, vereda. TODO SUMA!!!!…. es un camino de hormiga… paso a paso, día tras día… y… al cabo de un tiempo podremos mirar hacia atrás y entre todos veremos la diferencia.
Es muy sencillo y fácil!!!
Puedo comenzar con una maceta en la ventana, con flores o aromáticas… me alegrarán el día cuando las vea. Es más seguro que cuando me levante vaya a verlas.
Podemos reunir un cajón o más y construir nuestra propia huerta, de a poquito comenzamos y verán los resultados.
Aquí traigo pequeños y grandes trabajos… cada desde su conocimiento y su creatividad, es muy importante comenzar.
Huerta inclusiva en la Escuela Nina N° 40 “Emilio Francou” de Villa Elisa, Entre Ríos
https://www.cultura.gob.ar/las-huertas-despiertan-la-curiosidad-y-el-ingenio-10709
Desde 2008, el programa Prohuerta apoya la iniciativa “Escuelas Verdes”, impulsada por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad.
Fuente: Desde 2008, el programa Prohuerta apoya la iniciativa “Escuelas Verdes”, impulsada por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad.
Ante la necesidad de instalar una huerta en la Escuela Secundaria Rural Nº 11 de la localidad de Los Ángeles, departamento Capayán, desde el mes de abril se realiza apoyo técnico a través del Pro Huerta, utilizando un enfoque agroecológico.
https://inta.gob.ar/sites/default/files/inta_huerta.jpg
Los arquitectos, los profesionales del paisaje, los ingenieros…. también pueden participar.
Esto requiere ir proyectando más superficies verdes e ir reemplazando superficies cementadas o no drenantes con vegetación natural…
Torres agrícolas – Crédito de la imagen: Bright Agrotech
Fachadas con incluyendo canteros con plantas comestibles y/o enredaderas.
Naturaleza y Arte!!!
Un simple cajón con “lazos de amor” para separar una vereda
Para el caso de los estacionamientos, dejar islas de 1,50m de ancho con superficie absorbente y plantar árboles. Darán sombra a los autos, bajarán notablemente las temperaturas, generarán un colchón de frescor… va a ser como estacionar en un bosque… escucharemos pájaros, veremos colibríes… y evitaremos en verano ingresar al auto con 60°C, abrirlo y cocinarnos.!! Pequeños detalles en grandes estacionamientos harán la diferencia.
Fuente:
https://inta.gob.ar/noticias/huertas-escolares-inclusivas