Hola Chic@s estamos llegando al final del año y es muy común realizar festejos cuando se cierra un ciclo o bien un festejo por un evento particular como un cumpleaños, una celebración como Navidad, Año Nuevo, etc.
Para ello debemos tener en cuenta varias cosas como, por ejemplo:
Conocer el número de invitados
Saber cuáles son los gustos y preferencias del agasajado y de sus invitados
El tipo de fiesta que haremos (formal o casual)
La hora de la fiesta
Duración de la fiesta
En esta primera entrega veremos estos puntos, que son clave para poder planear una fiesta.
Te invito a descubrirlos!!!
Conocer el número de invitados, es importantísimo porque nos va a definir donde haremos el festejo, si nos alcanza el lugar que tenemos en casa, si es adentro o afuera. Por ejemplo un patio, terraza o jardín… o si debemos acudir a pedir prestado un lugar o bien alquilar un salón para el evento.
Habiendo definido la cantidad de invitados y el lugar, seguimos por el anfitrión…
¿Chicos ustedes saben quién es el anfitrión?
El anfitrión es quien recibe a sus invitados y comparte con ellos la celebración.
Es fundamental que el anfitrión sepa sus preferencias para ese día y los gustos y preferencias de sus invitados. Para recibir de la mejor manera a cada uno y que a su vez, todos se sientan a gusto en el festejo.
Por ejemplo: si al agasajado le gusta la música muy fuerte para festejar, pero a muchos de sus invitados les resulta un poco molesto el sonido fuerte… intentaremos lograr un equilibrio para que todos puedan estar cómodos en la fiesta.
Además de conocer el número de invitados y de las preferencias de los mismos, es decisivo conocer el tipo de fiesta que haremos.
¿Cuáles son los diferentes códigos de vestimenta?
Por ej.: si va a ser una fiesta en la cual se debe ir vestido de una forma casual (arreglados con ropa que permita movimientos y sentirse cómodos), o es de disfraces (cada uno va vestido con un personaje diferentes o de objetos, etc.), deportiva (informal, formal, de etiqueta (las mujeres van de largo y los hombres de traje, etc.).
¿Cómo debemos presentarnos a una fiesta?
Recuerden que siempre debemos ir limpios, peinados, con la ropa bien planchada y acomodada al cuerpo de forma correcta según lo que nos pongamos.
Cuidar de los accesorios que llevemos.
Los zapatos o zapatillas deben estar limpios, lustrados.
Fuente: https://amor.net/imagenes/2018/08/anillo-de-compromiso-10.jpg
Que se diferencia de otro tipo de evento en el cual podemos ir vestidos sin tantas exigencias y se la considera más casual.
Fuente: https://cdn.shopify.com/s/files/1/2272/2505/files/rsz_3109316.jpg?v=1576090114
Estas diferencias se ven en la ropa y también al momento de la comida, siendo que en una fiesta formal habrá mesas bien servidas con plato, cubiertos y copas.
Y en una fiesta informal es todo más distendido y casual.
Otro punto importante a tener en cuenta al planear una fiesta es la hora en la que se va a hacer, dado que no es lo mismo el menú si la realizamos a la hora del almuerzo a media tarde o a la noche… los requerimientos de comida son diferentes y la organización también.
Y también es esencial conocer la duración del evento.
Estos dos últimos puntos los veremos en nuestra próxima edición. Nos vemos!!!
¿Ustedes ya ayudaron a organizar una fiesta?
Fuente: https://www.recetasnestle.com.ar/escuela-sabor/caseras/comida-para-fiesta
Objetivos de sostenibilidad de las Naciones Unidas que intenta conseguir esta nota: