BAJCURA & ASOCIADOS S.A.

AVENTURAS CON TAYE: Conociendo el lugar donde vivo “El Campo”

¿Hola chicooooossss como están? Después de varias ediciones en las que nos hemos abocado a distintas facetas de la ciudad, nos ha tocado en esta edición dedicarnos al campo, un ámbito muy importante para todos nosotros… Pues es allí de donde salen muchos productos que consumimos a diario en nuestros hogares.
Es en el campo donde encontramos varias actividades como la ganadería, la agricultura, la apicultura, los viveros. Y es así como del campo a la ciudad se transportan muchos alimentos que luego vamos a comprar al supermercado o al almacén de la esquina de nuestra casa.
Es en el campo donde trabaja mucha gente desde muy temprano para ordeñar las vacas, recolectar los huevos, sembrar distintos cereales, recolectar frutos, recolectar leña, desmalezar las huertas, en fin son las actividades que podemos encontrar en el campo que vale la pena conocerlos para valorar mucho mas todo ese trabajo silencioso que engrandece a su gente.

Arriero: conduce el ganado de un sito a otro.

Ordeñador: Ordeña la vaca.

Cultivador, jardinero: extrayendo malezas de un cultivo.

Cosechador: cosechando maíz.

Técnica mecánica: Revisando un desperfecto en la maquinaria del campo.

Apicultor: Revisando colmenas. Cría de abejas.

Y en cierta manera podemos encontrar en el campo muchas profesiones y oficios u ocupaciones que se van transmitiendo de generación en generación.
Sabias las diferencia entre estos términos, profesiones y oficios… Porque no son lo mismo…
La palabra más antigua de estas dos es OFICIO. Dicho término se emplea hasta el día de hoy, para indicar la tarea o trabajo al que se dedica y que sabe hacer.  Es decir que los oficios eran y aún hoy siguen siendo transmitidos de generación en generación a través de la experiencia práctica.
En cambio, la palabra PROFESION comenzó a utilizarse en el Medioevo, tras el surgimiento de las primeras universidades. En ellas que se impartía un conocimiento especializado. Así, a quienes poseen un nivel de instrucción especializado universitario, en un área, se les conoce como profesionales.
De allí proviene la diferencia fundamental entre un oficio y una profesión: los primeros se pueden aprender mediante la práctica, aunque hoy día hay cursos y escuelas que los enseñan.
Los segundos requieren de un aprendizaje de varios años de estudios especializados, con asistencia de profesores.
Los oficios (tienen salida laboral casi inmediata) y están al alcance de las personas que les gusta la práctica predominantemente manual y/o creativa más que de estudio y lectura. Son guiados por un maestro mientras lo practican.  (lo cual no significa que todas las personas que lo practican lo hacen igual de bien)

Fuente: https://concepto.de/diferencias-entre-oficio-y-profesion/

Les dejo unas hojas con diferentes oficios y profesiones para que puedan pintar y jugar con ellos y asi poder conocerlos un poco más…
Objetivos de sostenibilidad de las Naciones Unidas que intenta conseguir esta nota:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Hola!
Puedo ayudarte en algo?