UBICACIÓN: Cerrito 1250, CABA
AUTORES
Arq. HORACIO TORCELLO, Arq PAULA LAVARELLO, Arq RAUL BANDA
COLABORADORES
Arq Alan Revale/Arq Ivana Mizrahi/Arq Mariana Muños Gibbs/Arq Nicolás Vazquez/Arq Matías Nola/Arq Ignacio Piñeiro/Renderista Arq Franco Mascetti
ASESORES
Estructuras metálicas: In Roberto Mirega/Termomecánicas: Ing Carlos Grinberg/Electromecánicas: Ing. Mackinlay Vignaro/Paisajismo: Arqta Ana Bajcura/Sustentabilidad: Arq Micaella Smulevich/Sanitarias: Arq Jorge Carel
MEMORIA DESCRIPTIVA DEL PAISAJE ENVOLVENTE
Integrar la arquitectura a la naturaleza, una arquitectura de “biofilia”, es decir hermanada con la naturaleza, envuelta en ella.
Se propone integrar el boulevard y la vereda para ingresar al edificio por un basamento- espacio natural que integra toda la planta.
A su vez el boulevard y la vereda se integran con las terrazas superiores conformando un paisaje arbóreo escalonado.
Integrar ‘biomasa’ al edificio, envolverlo. Al contar con una estructura abierta se forma un ‘hábitat” en donde estudiar e investigar se puede realizar en conjunto con la naturaleza.
Las circulaciones y sus barandas se conforman por canteros en todo su recorrido con vegetación de enredaderas que caen al piso de abajo y al patio central.
El ambiente creado es de selva ribereña subtropical. El río de La Plata y su cuenca es el último relicto del continente con este microclima.
Considerando el cambio climático en donde las temperaturas aumentan, se considera necesario este aporte a la ciudad y sus ciudadanos.