Chicos /as seguimos a toda marcha sumergidos en otra actividad… este mes también se celebra el Dia Mundial de la Alimentación… y que bendición es tener un plato de comida en la mesa no es así…!!!
En esta manualidad te proponemos hacer distinción entre la comida que es saludable y la que no lo es tanto… Y para que podamos crecer fuertes y sanos es necesario ingerir preferentemente comida saludable…
Realizaremos dos cubos (de origami) como hemos realizado en otras manualidades. Te comparto el link para que puedan refrescar como hacerlo…
Luego de realizar los cubos les colocaremos imágenes en sus lados. Estas imágenes corresponderán a alimentos.
Con estos dados podremos jugar a tirarlos y distinguir al momento de hacerlo si esos alimentos nos ayudan a crecer o nos pueden traer algún malestar en nuestro cuerpo.
Podremos hacer oraciones verbales o escritas indicando si son beneficiosos o no para nuestra salud. Tal vez no son tan buenos, pero nos encantan, y entonces debemos ver con que otra cosa los podemos suplir para que sean más beneficiosos, o bien reducir la cantidad de ese alimento para que podamos disfrutarlo y no nos haga mal a la pancita.
¿Que te parece la idea…?
¡¡¡Te gustan las bananas y los helados de crema… que te gusta más y que te parece más saludable!!!
Pongámonos manos a la obra así armamos este juego.
Materiales que vamos a utilizar:
Hojas de papel (del color que ustedes quieran)
Dibujos impresos
Lápices, crayones, fibras u otro material para pintar los dibujos
Pegamento